Paciente de 42 años
Sin antecedentes patológicos
Embarazos múltiples y partos previos sin complicaciones, sin deseo de próximos embarazos
Presenta múltiples Miomas uterinos, el de mayor tamaño de 95 x 80 x 75 mm, sintomáticos por metrorragias y dolor abdomino pelvico.
No candidata a cirugía por diferentes razones y descartadas diferentes patologías ginecólogas, se decide planificar embolización permanente de los mismos.
Se realiza bajo anestesia local y sedación por via femoral derecha arteriografia uterina bilateral con cateter Cobra 5F observando que la irrigacion del mioma de mayor tamaño proviene de la arteria uterina izquierda. Se preparan tres jeringas pre cargadas con microesferas de 500/700 micras (Embosphere), se liberan llevadas por flujo desde la uterina izquierda, bloqueando totalmente la vasculatura que irriga los miomas. Se vuelve a observar la uterina derecha no observando irrigacion evidente de miomas a travez de esta.
A las 24 hs. la paciente es dada de alta con tratamiento analgésico. No experimentó síndrome post embolizacion florido luego del procedimiento.
Evoluciona favorablemente, con franca mejoría sintomática y con disminución del tamaño del mioma (62 x 60 x 54 mm) en la resonancia de control a los 6 meses, esperando mayor reducción del mismo con el paso de los meses.
Arteriografia de Uterina izquierda que irriga una gran mioma en el techo del Utero
Arteriografía post embolización (la gran masa del mioma ya no recibe irrigación)
Corte sagital T2 pre y post embolización
Corte T2 Axial pre y post embolización.
Copyright © 2024 Hemodinamia Clínica del Niño y la Familia - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.